ALPES - GROSSGLOCKNER - DOLOMITAS (terminada)

Prepara y cuéntanos tu viaje.

ALPES - GROSSGLOCKNER - DOLOMITAS (terminada)

Mensaje sin leerpor Topillo » Mar Sep 21, 2010 8:01 pm

Esta va a ser mi primera cronica! nunca antes lo hice con viajes anteriores, espero que os guste y si es asi será la primera de muchas :mrgreen:

1º DIA ALBA DE TORMES-CARCASSONNE 911KM

Suena el despertador, son las 6 de la mañana y apenas he pegado ojo, toda la noche diluviando y aun sigue lloviendo, ¡menuda faena tener que empezar asi el viaje! pero curiosamente para de llover y no vimos una gota de agua en todo el viaje. La verdad que el dia de hoy no es más que puro trámite, 911 kilometros de autopista para avanzar el máximo posible para llegar lo antes posible a lo que interesa, LOS ALPES, eso no quita para que hagamos nuestra primera parada en un sitio tan bonito como la ciudad medieval de Carcassonne.

Esta foto fue nada más llegar, qué calor 35 grados ,menos mal que el hotel esta a 300 metros del castillo
Imagen

Ya duchaditos y comodos vamos a visitar la ciudad medieval por dentro
Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, juega España y aprovechamos para verlo cenando en uno de los numerosos restaurantes que hay dento
Imagen

Acaba el partido y nos vamos a descansar para madrugar y llegar a buena hora a Chamonix
Imagen

2º DIA CARCASSONNE-CHAMONIX 650 KM

Son las 8 de la mañana y ya hace mucho calor, salimos a la autopista y hay tanto trafico que en ocasiones estamos parados. Por fin, llegamos al ultimo peaje antes de llegar a Chamonix y paramos a reponer fuerzas
Imagen

Cuando le estaba dando al diente aparecen unas motos, se quitan los cascos y le digo a Maria estos por el careto son Españoles, no fallamos y echamos unas risas, no seran las ultimas porque los veremos en otras dos ocasiones.

Imagen

Ya vemos las montañas y estamos con todo el subidón.
Imagen
Imagen

LLegamos a Chamonix y al hotel que está fenomenal, las vistas son increibles se ve el Mont Blanc. (En sí lo que se ve es la Aiguille Verte)
Imagen

Nos vamos corriendo al teleferico de L'aiguille du Midi, el cual sube hasta el campo base del Mont Blanc a 3842 metros, Maria va protestando que ella no quiere subir que le da miedo, y la tia se sale con la suya porque han cerrado la taquilla hace 5 minutos, pues nada 82 € que nos ahorramos
Imagen
Imagen

Damos un paseo por el pueblo que es una chulada, muy muy recomendable
Imagen

Hacemos caso a la recomendacion de Tututis y cenamos una fondue en el restaurante La Caleche
Imagen
Imagen

Y nos vamos a dormir que al dia siguiente tocan muchos puertos :drool: :drool: :drool: :drool:

3º DIA CHAMONIX - ANDERMATT 350 KM

Asi dicho Chamonix-Andermatt pues la verdad que no dice gran cosa, pero si entre los dos puntos tenemos 7 puertos de montaña y un pinchazo la cosa cambia.

Son las ocho de la mañana y hace un dia perfecto, ni una nube y una temperatura buenisima, pues a montar en moto que es a lo que hemos venido, comenzamos a rodar y nada mas salir de Chamonix el primer puertecito Col des Montets, no está mal para empezar, llegamos a la frontera de Suiza y hacemos la foto de rigor en la frontera

Imagen

Nada mas pasar la frontera siento un golpe pero no le doy importancia, a los pocos segundos notamos que hemos pinchado, ¡menuda faena!, es domingo y yo nunca arreglé una rueda.
Me pongo manos a la obra y a pesar de que no es un simple pinchazo sino que es un corte con una mecha y un antipinchazos de momento lo solucionamos.

Imagen

Con muy poquita presión nos dirigimos a Martigny en busca de una gasolinera, pero antas toca el Col de la Forclaz

Imagen

Una vez comprobada la presión y pasado el susto continuamos dirección Sion, Brig y el paisaje es muy bonito

Imagen

Estamos llegando al Nufenenpass y en esta ocasión sí que esta abierto

Imagen
Imagen

Comienza la subida del Nufenenpass

Imagen
Imagen

La cumbre

Imagen
Imagen

La bajada

Imagen
Imagen

Ahora toca el Paso de San Gottardo

Imagen

Y el Sustenpass

Imagen
Imagen

Y otro, que mareo!!!! Grimselpass, éste me gustó mucho, es una pasada, todo de roca y aprovechan cada cierta altura para retener el agua tipo presa, al menos tenia tres.

Imagen
Imagen

Por último el Furkapass

Imagen
Imagen

Y llegamos a Andermatt, un pueblo que visto desde la carretera parece feo, pero tiene un centro de lo mas chulo lleno de banderas y de osos, sí sí de osos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando estabamos con el paseo lo veo y no lo creo McBauman tiene un cafe en Andermatt y ademas de los pijos...

Imagen

Después del susto decidimos irnos al hotel antes de que nos vea y a reponer fuerzas, que el dia ha sido muy intenso y mañana toca más y más y más montaña...

Imagen
Última edición por Topillo el Mié Sep 22, 2010 9:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Re: ALPES - GROBGLOCKNER - DOLOMITAS

Mensaje sin leerpor Topillo » Mar Sep 21, 2010 8:08 pm

4º DIA ANDERMATT – SANTA CATERINA DE VALFURVA 250 KMS

Amanece en Andermatt y la tónica es la de todos los días, hace un tiempo estupendo y la etapa de hoy será muy bonita. Sólo tengo una preocupación en la cabeza y es la rueda de la moto. Justo después de desayunar vamos a un taller de coches para ver si nos pueden reparar el pinchazo y nos dicen que no. Pues nada a recoger y de ruta.

Imagen

Nada más salir de Andermatt nos encontramos con el primer puerto, el Oberalppass muy bonito y con unas vistas de Andermatt que son una pasada.

Imagen

Nos dirigimos a Davos y casi todo el camino será por la carretera 19 así de fácil, de fácil y de bonita con sus preciosos pueblos, sus ríos siempre a nuestra derecha y montaña a la izquierda.

Imagen

También estaba la vaca Flora

Imagen

Ya pasada la preciosa carretera 19 y pasado Chur en medio de la nada concretamente en Landquart aparece en medio de la carretera un concesionario de Ducati, es verlo pensar en la rueda y pegar un frenazo, ¡María lo has visto! Nos miramos y nos decimos los dos, ¡a cambiar la rueda! Damos media vuelta entramos en el conce nos entendemos a duras penas pero en menos de una hora teníamos rueda nueva y a un precio normal. Qué tío más enrollao, se lo agradecí un montón, si llega a ser un conce de BMW hubiera tenido que ampliar las vacaciones una semana…..

Imagen

Aquí me decía el hombre ¡hot hot!, eso si le entendía jeje, se quemaba con el escape y aun así lo desmontó.

Imagen

Con la ruedita nueva y más contento que un niño con zapatos nuevos nos dirigimos a Davos y su lago que no esta nada mal.

Imagen

Después de la visita al lago iniciamos la subida al Fluelapass, y que decir si son todos bonitos a más no poder

Imagen

Imagen

Pasado el puerto y Zernez decidimos pasar a Italia por el túnel que une Suiza con Italia, más concretamente Forcola Livigno, es un túnel de peaje que es de un solo sentido y un único carril que abre cada media hora para cada lado, ocho francos el paseíto de menos de 10 kilómetros.

Imagen

Imagen

Al otro lado, osea Italia te encuentras con esto

Imagen

Como el sitio no esta mal y tenemos jamoncito en la maleta paramos en el lago a comer con el pueblo de Livigno de fondo, que por cierto en este pueblo se pueden hacer compras outlet

Imagen

De Livigno cogemos direccion Bormio no sin antes hacer otra cumbre Paso di Foscagno, llegamos a Bormio y vemos ya indicado el Stelvio pero hoy no toca, llegamos al hotel de Santa Caterina Valfurva recomendación del amigo Rioja y la verdad que bien recomendado, pero sabiendo que el paso di Gavia arranca a un kilómetro escaso del hotel no me puedo aguantar y dejo las maletas y a Maria en el hotel y voy a por él….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de alucinar, porque es una pasada, de los mas bonitos de Alpes me voy al hotel a descansar.

Imagen
Imagen

Mañana el Stelvio…..

5º Día Santa Caterina Valfurva – Salzburgo 460 Km

Hoy va a ser un día muy chulo, rodaremos por tres países diferentes Italia, Austria, Alemania y de nuevo Austria, y para empezar el día el sueño de todo motero el Stelvio.

Me despierto muy pronto porque no puedo dormir, estoy como cuando eres niño y te llevan de excursión y no puedes dormir por los nervios, esos nervios los vuelvo a tener a los 34 años, pero me gustan lo llevo esperando mas de un año, desde que Mc Bauman y yo encontramos el Stelvio cerrado, pero hoy es el día luce el sol y no hay nadie en la carretera, solo ciclistas y la mayoría mujeres!

Comenzamos

Imagen

Este se supone que es el lado fácil

Imagen

Imagen

Este arco está a mitad de la subida

Imagen

Llegando a la cima

Imagen

El foro esta presente

Imagen

En la cima tenemos de Toro, que diga de todo jeje

Imagen

Y esta es la famosa bajado con sus Tornantes

Imagen

Imagen

Hasta este pueblo Trafoi pudimos subir con la nieve hace un año seguro que alguien pone la foto con nieve……..

Imagen

Una vez finalizado el Stelvio nos dirigimos a Insbruck pero hay que hacerlo bonito y nos vamos por el Paso di Resia y su lago con su famoso campanario en medio del agua. Con el lago helado es más bonito…

Imagen

Imagen

Cruzamos la frontera

Imagen

La carretera hacia Insbruck hasta que coges la autopista es así de bonita

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de esa carretera tan bonita llegamos a Insbruck, Maria frente al tejado dorado

Imagen

Y como es la hora de comer, pues eso a comer con una buena cervecita

Imagen

Y después de comer con todo el calor nos dirigimos a Alemania mas concretamente a Garmisch que el fin de semana es la concentración de Bmw.

Estaba casi todo listo pero aun no hay ningun motero, cuando ven la matricula los que están allí trabajando flipan un poco porque se piensan que llegábamos a la concentración

Imagen

Imagen

Después de la visita cogemos dirección Salzburgo, en esta ciudad pensamos hacer dos noche para hacer turismo y descansar de la moto

Imagen

Imagen

Imagen

Maria con los dientes largos mirando el chocolate

Imagen

La plaza de Mozart

Imagen

Y esta fue tomada ya al dia siguiente por la mañana, la idea era descansar pero se cambio el plan, pero eso es otra historia………..

Imagen

6º DIA SALZBURGO – CORTINA D’AMPEZZO 285 Km

¡Estamos muy contentos!
La selección acaba de eliminar a Portugal, pero yo no me quito de la cabeza los días que nos quedan de viaje y todo lo queremos ver y en principio tenemos día de descanso aquí en Salzburgo, pero hablo con María y decidimos perder la noche de hotel y seguir con el viaje, de todas maneras ¿a que hemos venido? ¡a Rolex o a setas! Pues nada que nos vamos al Grobglockner.
Para al que le suene a chino esa palabra, pues es un glaciar que esta dentro de una carretera de peaje espectacular destinada al turismo, principalmente el de moto, la cual une Austria con Italia, para mi, ha sido uno de los sitios mas bonitos que vi en moto

La entrada al parque

Imagen

Imagen

La carretera es una autentica pasada y sus vistas mejor aun.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es uno de los puntos más altos del parque

Imagen

El glaciar esta en esta dirección.

Imagen

Estamos llegando al punto mas alto y la carretera es muy retorcida y de adoquines

Imagen

Mas alto que María no se puede estar, jeje

Imagen

Después de subir toca bajar e ir en busca del glaciar

Imagen

Imagen

Esta es la zona de aparcamiento, restaurantes y souvenirs del glaciar, como veis lleno de motos

Imagen

Imagen

Y por fin lo tenemos delante, y la verdad es que no está nada mal

Imagen

Imagen

Imagen

También tenemos tiempo de hacer un poquito el chorra

Imagen

Reponemos fuerzas con productos típicos e iniciamos la marcha hacia Dolomitas, mas concretamente a Cortina D’ampezzo

Imagen

Cuando estamos cruzando el ultimo pueblo de Austria (Sillian) de repente nos sale al medio de la carretera un pedazo de policía y nos da el alto, nos intenta explicar que nos ha detectado el radar ( un trípode que tenían escondido en un puente precioso de esos de madera y cubiertos) y con un papelito me dice que tenia que ir a 50 y yo iba a 66, saca su libreta, yo me pongo a temblar y me pone la multa, cuando veo el importe que tengo que pagar en el acto me puse hasta contento 25 €, pago y cruzamos la frontera.
Esta es la cara que se queda cuando te multan.

Imagen

Nos dirigimos al destino, Cortina, pero porqué hacerlo por el lado rápido cuando se puede dar un rodeo, vamos por el Paso de Tres Croci y el Lago Misurina

Imagen

Imagen

Imagen

Después de la visita al lago ya si que nos vamos a descansar, estamos llegando a Cortina y mirar qué bonito con los Dolomitas detrás

Imagen

Una fotito del pueblo

Imagen

Y después de esta bonita jornada toca celebrarlo y descansar, y nada mejor que un buen plato de pasta que para eso estamos en Italia y por supuesto una cerveza bien fria.

Imagen

Mañana tocan Dolomitas y hacer noche en Verona, seguro que tampoco esta nada mal.
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Topillo » Mar Sep 21, 2010 8:17 pm

7º Dia Cortina d’Ampezzo – Verona 374 km

Comenzamos un nuevo día, un día que esperamos que sea tan bonito como los anteriores, hoy toca hacer Dolomitas y llegar por la tarde a la bonita ciudad de Verona.
Comenzamos a rodar dirección Canazei y llega el primer paso, El Giau muy bonito con sus pequeñas montañas rocosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que Los Dolomitas son una pasada, no son montañas muy altas pero si muy bonitas, comenzamos a bajar

Imagen

Y llegamos al Paso Pordoi, la verdad que nos gustó mucho por el ambiente ciclista que tenía, parecía una etapa de alguna carrera de la cantidad que había.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos dirección Vigo di Fassa en busca del San Pellegrino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que según vamos avanzando los puertos, aunque son bonitos, ya no son tan espectaculares como los anteriores, se nos va haciendo tarde y hacemos el ultimo paso antes de encarar dirección Verona, el paso es el Cereda

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasar un calor horrible en la autopista llegamos a Verona con 36º y yo todo chulo voy directo a un hotel que conozco en todo el centro concretamente en la Plaza del Herbe, un sitio muy bonito, pero cuando le pido una habitación me mira con cara rara y me dice que no tiene ni una, que es la semana de la ópera y que está todo lleno, me quedo a cuadros e intento buscar algo en el centro pero me piden hasta 200 euros por dormir y después de discutir un poquito con María le hago caso y nos vamos al Ibis de las afueras, un acierto, 60 euros y todo nuevo. Después de acomodarnos vamos al centro.

Qué agusto cuando te quitas la ropa de la moto y te das una ducha. Ahora que estamos como nuevos a disfrutar.

Imagen

Maria en el Arena
Imagen

La casa de Julieta
Imagen

Imagen

La plaza del Herbe
Imagen

Imagen

Una cerveza para coger fuerzas
Imagen

La gente toda maqueada antes de entrar a la ópera
Imagen

Y como no nos gusta la opera y tampoco tenemos entrada cenamos al lado del Arena con la esperanza de oir algo, pero nada de nada.
Imagen

Ya con el estómago lleno nos vamos al hotel que mañana toca Génova
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Topillo » Mar Sep 21, 2010 8:22 pm

8º Dia Verona – Genova 290 km

El día de hoy no tiene mayor trascendencia motera, ya que es ir de Verona a Génova por la autopista.
El motivo de ir a Génova es para coger el ferry que nos llevara a Barcelona y como Verona ya lo hemos visto, después de un buen desayuno frente al coliseo emprendemos la marcha.

Imagen

Ya estamos en Génova y por cierto la autopista no me gustó nada, a tope de camiones que van a puerto y bastante peligrosa.
Una vez instalados en el hotel, por cierto en una zona bastante céntrica pero muy sucia y con bastante peligro, y ya sabreis por lo que lo digo, decidimos ir a ver el acuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto el acuario deja bastante que desear, no entiendo como siendo el segundo más grande de Europa lo tienen tan sucio y poco cuidado.
Nada mas salir del acuario vamos a la Via San Luca que está al lado y además es patrimonio de la Unesco.
La verdad que todo está muy sucio y viejo pero tiene un encanto especial.

Imagen

Por cierto motos por todas partes

Imagen

Llegamos a la Plaza Ferrari, la cual es muy grande y bonita, allí descansamos un poquito comiendo un rico helado.

Imagen

Imagen

Imagen

Después del descanso y el helado continuamos por la Via Garibaldi que nos llevará hasta calle del hotel, es muy bonita y todos los edificios que hay en ella son realmente bonitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a la zona del hotel y buscamos para cenar

Imagen

Encontramos un restaurante muy pequeño y a María le daba un poco de cosa, tenia un expositor en la calle con el pescado junto a las tartas, pero esos suelen ser los mejores jeje, entramos y ¡que acierto! la comida buenísima, la compañía lo mismo, hice buenas migas con un italiano que me invitaba a chupitos de Mirto (yo no sé qué era eso) mientras hablábamos del mundial sin llegar a pensar que España sería campeona, qué bien lo estábamos pasando pero nos fuimos a dormir que al dia siguiente tenemos que coger un barco.
Imagen
Última edición por Topillo el Mié Sep 22, 2010 8:30 pm, editado 2 veces en total
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Re: ALPES - GROSSGLOCKNER - DOLOMITAS

Mensaje sin leerpor Gali » Mié Sep 22, 2010 6:13 pm

Ya lo tenemos en el indice... :okok:

viewtopic.php?f=15&t=4864&p=79734#p79734

.
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: ALPES - GROSSGLOCKNER - DOLOMITAS

Mensaje sin leerpor Topillo » Mié Sep 22, 2010 9:02 pm

9º Dia Genova (ferry) Barcelona – Zaragoza – Alba de Tormes 823 km

Hoy es el ultimo día de viaje, y para mi siempre el ultimo día es especial, al igual que me gusta salir de casa también me gusta el regreso.
Nos levantamos tarde porque no tenemos pensado hacer nada, hacemos la maleta la dejamos en el hotel y nos vamos a dar un paseo, cansados de dar vueltas haciendo tiempo decidimos ir a comer donde cenamos la noche anterior ya que nos gustó tanto y nos pegamos el ultimo homenaje.

Imagen

Imagen

Estamos tomando el café y en la radio que tienen puesta suena Eros Ramazzoti, una de sus típicas canciones, yo no se si fue la cerveza o el momento tan especial pero me emocioné un montón y por lo que veo en la foto María también.
Pero todo el buen rollo se va al traste cuando vamos a por la moto y vemos que nos han arrancado la maleta trasera y al ver que no teníamos nada la dejaron tirada junto a la moto, ¡nos quedamos de piedra! El parque en el que estaba la moto estaba lleno de gente con muy mala pinta, pero ya no se podía hacer nada. Sujeto la maleta como puedo y nos vamos al ferry.

Imagen

Una vez ubicados y pasado el mal rato nos pegamos una ducha y vamos a cubierta que juega la selección.

Imagen

Imagen

Pues al final después de tener un buen sitio frente a la tele y las chuches correspondientes no ponen el partido y visto lo visto nos vamos a la cama.
Ya es de día y estamos a punto de llegar a Barcelona, desayunamos y subimos a cubierta.

Imagen

En cuanto llegamos a Barcelona salimos pitando a Zaragoza que nos esperan los amigos conocidos en el foro como Golfo Gs y su hermano Phantom con un pedazo de barbacoa, yo no sé si con la emoción de contarles todo o por la comida pero no hicimos ninguna foto.
A las cinco de la tarde y con el estomago lleno salimos dirección Alba de Tormes, llegamos a más de las 10 de la noche y el recibimiento como siempre espectacular.

Imagen

Imagen

En este viaje hemos disfrutado mucho mucho, hemos visitado zonas muy moteras a la par que espectaculares, sin duda para repetir.
Espero que os guste.
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Re: ALPES - GROSSGLOCKNER - DOLOMITAS (terminada)

Mensaje sin leerpor charly gs » Mié Sep 22, 2010 9:38 pm

Peaso crónica y fotos topillo :okok: :okok:
gracias por compartirlo con todos nosotros.
un abrazo y para Maria :kiss: :kiss:
charly gs
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor enrique » Mié Sep 22, 2010 10:18 pm

no tengo palabras :love: :love: :love: :love: :love: :love: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
"Mas vale perder el tiempo con los amigos, que perder
amigos con el tiempo... Por éste motivo, pierdo el tiempo contigo...
Porque NO quiero perderte con el tiempo", mi Gran Amigo.

Imagen
enrique
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor McBauman » Jue Sep 23, 2010 8:18 am

noto algunos pequeños cambios en Verona, eh?
:blush2: ande vamos el año que viene?
:mrgreen:
McBauman
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Toriles » Jue Sep 23, 2010 8:33 am

Muy chula Topo :wink:
Toriles
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor leviatán » Jue Sep 23, 2010 1:33 pm

MUY chula la crónica, es ver la fotos y ya entran ganas de que llegue el buen tiempo otra vez y salir de la llanura :moto:
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor BIGGY » Jue Sep 23, 2010 1:38 pm

¿ Seguro que era la 1º crónica...?

Para mi que tu has hecho esto más veces....

Muy buena la crónica... y bonitas fotos ( ademas de un montón...) :okok: :okok: :okok:

Un abrazo a los dos... :kiss:
It´s the Magic of risking everything for a dream that nobody sees except You... (Million Dollar Baby)
BIGGY
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor rubengsito » Jue Sep 23, 2010 8:15 pm

Muy chula la crónica Topillo!!!! :beer:
rubengsito
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Mareton » Vie Sep 24, 2010 9:38 pm

Gracias por este post..., menudo "currelo" te has debido de dar para subir las fotos :ok:

es un viaje que tengo en mente como "imprescindible", por encima de cualquier otro..., espero para el año poder dar el salto, y espero convencer a Gali para que nos escapemos juntos... :crh:

se me vienen a la cabeza un monton de preguntas que hacerte... :blush2:

pero bueno, mejor en otro momento :santo:

Saludos!!
Hasta el infinito y mas allá.., con mi Gs!!
Mareton
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Gali » Sab Sep 25, 2010 9:20 am

Mareton escribió:Gracias por este post..., menudo "currelo" te has debido de dar para subir las fotos :ok:

es un viaje que tengo en mente como "imprescindible", por encima de cualquier otro..., espero para el año poder dar el salto, y espero convencer a Gali para que nos escapemos juntos... :crh:

se me vienen a la cabeza un monton de preguntas que hacerte... :blush2:

pero bueno, mejor en otro momento :santo:

Saludos!!

Es NUESTRO viaje... Lo intentarems con mucha fuerza pero sabes que no sera facil... :okok:
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Siguiente

Volver a Viajes