Extraño ruido en tren trasero

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor Cristóbal » 10 Ago 2018, 11:36

Hola,

Desde hace unos días y empujando la moto en parado vengo notando en la rueda trasera un ruido como de goma rozando contra algo, lo cierto es que exteriormente no hay nada que roce contra el neumático, la presión está bien y me inclino a pensar que pueda ser algo de la carcasa de la rueda o algo así, el neumático es Metzeler, tampoco sé si será del cardan , pero supongo que ahí excepto alguna junta no hay más piezas de goma.

Girando la rueda sola con la moto en el caballete no suena nada.

Lo cierto es que me tiene bastante preocupado.

¿Os ha pasado alguna vez, o sabéis de donde puede proceder?

Gracias y saludos
Cristóbal

Mensaje sin leerpor CadenaRota » 10 Ago 2018, 12:18

Puede que se trate de un retén del eje trasero y que solo te haga el ruido cuando está bajo la presión del peso de la moto. O puede que no...

Si fuera lo que digo en poco empezarías a ver que algo resuda del cardan, en cualquier caso y si estas muy mosca con el tema... ¡toca taller!

Espero que no sea mucho la broma, ya nos contarás.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
CadenaRota
Dando gas
Dando gas

Re: Extraño ruido en tren trasero

Mensaje sin leerpor Cristóbal » 10 Ago 2018, 18:58

El sonido tipo rechineo de goma al que me refiero es este :

Como podéis observar en el video no parece un arrastre típico de rodamiento gastado, es como un rechineo de goma y me tiene bastante mosqueado, ¿podría ser entonces un retén o algo similar del cardan?

La moto la compré de segunda mano hace unos 1000km a un taller que hasta el 15 está de vacaciones.
Cristóbal

Mensaje sin leerpor leviatán » 12 Ago 2018, 12:42

Comprueba que esté bien talonado el neumatico en la llanta. Prueba si el mismo ruido te lo hace en otra superficie que no sea el cemento pulido del garaje..

Si tienes quien te ayude, puedes detectar mas exactamente de donde viene el ruido, uno empujando y otro palpando.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
leviatán
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Bataola » 12 Ago 2018, 17:12

A mi no me suena a nada y a priori descartaría tanto el neumático como el grupo cónico.

A lo único que me suena es a que la goma roce con algo ¿Has mirado si roza con el caballete o con el guardabarros?

También puede ser lo del pavimento
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor FRANCAR » 13 Ago 2018, 09:54

Parece el roce de la goma con el cemento pulido.

Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Cristóbal » 13 Ago 2018, 10:58

Hola a todos,

Este sábado he deshinchado y vuelto a hinchar la rueda trasera, he salido a rodar con la moto despacito y en pequeños tramos con paradas de comprobación para hacer estos pequeños empujes de la moto a mano y de momento parece que ese ruido ha desaparecido tanto en el asfalto como en el cemento donde la tengo aparcada.

Aunque el neumático aún esta a la mitad de su vida útil estaré vigilante pues igual es un problema del neumático con la llanta de destalonamiento como se comenta o algo similar.

Gracias por todo.
Cristóbal

Mensaje sin leerpor leviatán » 13 Ago 2018, 22:36

Siempre se puede hacer la operacion que comentas, se le puede dar presión hasta 4 kg que es lo que en teoría debe aguantar el obus.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
leviatán

Mensaje sin leerpor Cristóbal » 13 Sep 2018, 19:21

Hola de nuevo,

Bueno, finalmente aquel ruido desapareció pero la rueda trasera no iba bien, montaba la moto en el caballete y giraba la rueda trasera con la mano y aunque la transmisión no es cadena aquello estaba demasiado fuerte, se me ocurre entonces balancear la rueda verticalmente y bingo, aquello tenía una holgura descomunal, en esa posición sin carga las pastillas apoyaban fuertemente sobre el disco y frenaban la rueda y solo la liberaban cuando balanceaba la rueda hacia la derecha.

Vengo de motos con basculante y a mi esto del monobrazo no me acaba de convencer, donde esté un eje principal y un rodamiento en cada lado de la rueda...

Se la llevo al taller donde había comprado la moto hacía un mes y a la que solo le había hecho unos 1800km y cuando le balanceo la rueda me comenta que efectivamente la holgura parece excesiva, total que una vez que abre el grupo cardan me comenta que el rodamiento de bolas principal está destrozado y los otros 2 bien, así que me cambia el de bolas, el otro de agujas y los correspondientes retenes.

Subo la moto al cabellete y ahora la rueda trasera ya rueda libre, pruebo la moto y esto ya es otra cosa, se acabaron las molestas vibraciones que tenía en las estriberas y ahora va como la seda.

Lo único que me dijo es que había echado 220ml en el cardan en vez de los 180ml recomendados así que igual le quito yo esos 40ml, por lo demás estoy encantado.

Saludos
Cristóbal

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 13 Sep 2018, 21:27

Bueno, celebro que se haya resuelto y que se hayan hecho cargo.
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas